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Por una mejora en serio

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Por una mejora en serio

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Diferendo con la Asociación de Bancos Privados del Uruguay sobre la extensión del horario de verano en el interior reavivó discusión sobre la atención al usuario y cómo mejorarla.

En los últimos días se produjo un intercambio de comunicados entre nuestro sindicato y la Asociación de Bancos Privados del Uruguay, ocasionado por un cambio unilateral de esta última en el acuerdo sobre la extensión del horario de verano en el interior del país.

Originalmente AEBU y las patronales privadas habían acordado que el corrimiento del horario en el interior se haría hasta el 1° de marzo de 2024, pero sin previa consulta ni aviso la ABPU lo extendió hasta el 31 de marzo.

Ante este diferendo, el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU se comunicó con la ABPU y logró que esta revirtiera esa decisión y ofreciera las disculpas del caso, por lo que se mantuvo la fecha original del horario de verano, es decir, hasta el viernes 1° de marzo.

En diálogo con Radio Camacuá, el presidente del Consejo, Juan Fernández, explicó lo acontecido y señaló que "lo que subyace a esta situación es una discusión que se está tratando, tanto a nivel de bancos privados como del Banco República, sobre el corrimiento permanente del horario de atención al público, llevándolo de la tarde a la mañana en todo el año y en todo el país".

Para AEBU esta idea, que se está conversando sin la participación del sindicato, no soluciona los problemas de fondo y no mejora realmente el servicio brindado a los clientes.

"Hablar de calidad de atención al público requiere no de un corrimiento, sino de una ampliación del horario de atención al púbico", expresó Juan Fernández.

Según el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, si efectivamente hay una preocupación por la calidad del servicio, se debe "mejorar de forma urgente la dotación en la sucursales en todo el país" y "muy especialmente aumentar la presencia de los bancos en localidades del interior".

Vea la entrevista completa: