fbpx A 40 años de la Semana del Estudiante | AEBU

A 40 años de la Semana del Estudiante

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

A 40 años de la Semana del Estudiante

Publicado en:

El movimiento estudiantil de la Universidad recordó y homenajeó a la "Semana del Estudiante" de 1983, una movilización histórica en defensa de la autonomía y la democracia.

A 40 años de este hecho histórico para el movimiento estudiantil de nuestro país, el pasado lunes 25 de setiembre se realizó, en el Paraninfo de la Universidad de la República, un acto conmemorativo de la "Semana del Estudiante".

En el año 1983, la Asociación Social y Cultural de Estudiantes de la Enseñanza Pública (ASCEEP) se movilizó durante una semana, que culminó con un gran acto en defensa de la democracia, la autonomía y el cogobierno, cuando ya había pasado una década del golpe de Estado militar.

En el acto del pasado lunes, se proyectó parte del documental No pisen las flores, donde estudiantes universitarios de la Generación 83 brindan sus testimonios. También las investigadoras María Eugenia Jung y Gabriela González Vaillant presentaron una ponencia sobre los 40 años de aquella semana.

El cierre de la oratoria estuvo a cargo de dos integrantes de la Generación 83, Clara Netto y Mario Bianchi, quienes recordaron la lucha de aquel entonces, y los sueños y los desafíos que se mantienen vigentes y también se transforman.

El evento fue transmitido en vivo por el canal de la Universidad de la República y se puede volver a ver aquí: