fbpx Avanza el Congreso del Pueblo | AEBU

Avanza el Congreso del Pueblo

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Avanza el Congreso del Pueblo

Publicado en:

Silvia Suárez, representante de AEBU en la Intersocial, contó sobre las últimas recorridas por el interior y explicó cómo sigue el proceso que desembocará en un programa único a nivel nacional.

Este martes fue entrevistada en Radio Camacuá la compañera Silvia Suárez, representante de AEBU en la Intersocial, que sigue desarrollando el tercer Congreso del Pueblo con comisiones temáticas y recorridas con asambleas en todo el interior del país.

Suárez fue parte la semana pasada de la delegación que visitó Cerro Largo y Treinta y Tres. "Tuvimos una experiencia maravillosa por la sencilla razón de que se acercaron, no solamente las organizaciones hermanas con los que tenemos lazos históricos -la FEUU, ONAJPU, FUCVAM y el propio PIT-CNT-, sino que se acercaron también colectivos propios de cada localidad y departamento", valoró.

En estos intercambios con la sociedad, aparecen diversos temas que preocupan a la población, como la convivencia, el medio ambiente o la vivienda, pero hay uno que atraviesa a todos: "el tema del trabajo, el salario y las jubilaciones es el común denominador de las reivindicaciones", señaló Suárez.

Sobre cómo sigue el proceso del Congreso del Pueblo, la dirigente de AEBU explicó que la definición es "generar un programa por consenso que sea transformador y que apunte al desarrollo del Uruguay del futuro", con el objetivo de "que en setiembre de este año logremos hacer una primera síntesis de todas estas asambleas que se están haciendo".

Suárez adelantó que, además, se procura para el año próximo "presentarle a todos los candidatos, de todos los partidos políticos, la propuesta del pueblo y para el pueblo en materia de transformaciones para el Uruguay del futuro".

"Y eso significa no solamente un papel o un libro que le podamos presentar a los candidatos políticos, sino implica organización del pueblo que vaya atrás de la defensa de ese documento programático", agregó. "Con los problemas de desigualdad que tiene el país, no podemos hacernos los distraídos y mucho menos podemos naturalizarlo por lo tanto consideramos que es necesario este paso y que el pueblo organizado defienda sus reivindicaciones", concluyó Suárez.

Escuchá la entrevista completa en Radio Camacuá.