fbpx Memoria en Las Piedras | AEBU

Memoria en Las Piedras

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Memoria en Las Piedras

Publicado en:

Con motivo de los 50 años de la Huelga General del PIT-CNT, en los próximos días la seccional de AEBU en Las Piedras organiza diversas actividades de memoria alusivas a la fecha. 

"Estamos apostando muy fuertemente a la recuperación de la memoria colectiva", dijo la presidenta del seccional, Cristina Alfonso, en diálogo con Radio Camacuá.

"Hemos decidido hacer dos tipos de actividades, una anterior al 27 de junio y otra posterior", contó, y agregó que el objetivo es "que la gente sepa qué fue lo que pasó".

El viernes 23, a la 19 horas, se realizará un conversatorio con la presencia del profesor de Historia Heber Fleitas, el fotógrafo Aurelio González, y el exintendente canario Marcos Carámbula. El evento tendrá además un cierre musical a cargo de Lucas Silveira y Mauricio Menéndez.

La idea de esta actividad, explicó Alfonso, "no es solamente escuchar, sino intercambiar" y "que pueda haber un ida y vuelta". También se hará un énfasis en la memoria sindical y "en los fundadores de la CNT, porque ellos marcan el camino de unidad".

Una semana más tarde, el viernes 30, se proyectará un documental y también estará presente Marcos Carámbula, a raíz de una propuesta del colectivo Voces de Canelones, que difunde historias del departamento en la dictadura por diferentes puntos del país.