fbpx Cambios tributarios benefician a sectores de mayores recursos en 2023 | AEBU

Cambios tributarios benefician a sectores de mayores recursos en 2023

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Cambios tributarios benefician a sectores de mayores recursos en 2023

Publicado en:

Rebajas y exoneraciones significan un alivio impositivo para quienes han tenido excelentes resultados desde el inicio de la pandemia. El último informe de la CTA de AEBU advierte sobre los sectores beneficiados y los efectos redistributivos que implican.

Comienza el año con cambios tributarios resueltos en la Rendición de Cuentas. Se trata de rebajas y exoneraciones que significan un alivio impositivo para sectores que han tenido excelentes resultados desde el inicio de la pandemia. En este informe de la CTA de AEBU se da cuenta de estos cambios, las áreas beneficiadas y los efectos redistributivos que implican.

"Desde el inicio de 2023 rigen algunos cambios impositivos sobre los que resulta de interés hacer un primer análisis, no especialmente por su magnitud o su impacto en la recaudación, sino por la orientación que tienen en cuanto a los grupos que se verán favorecidos y los efectos redistributivos que implican", comienza el informe de la Comisión Técnica Asesora (CTA) de AEBU.

Se trata del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF), Impuesto a las Rentas de No Residentes (IRNR), la contribución inmobiliaria rural y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que "resultan alivios fiscales para los sectores económicos que mejor desempeño han tenido en el último tiempo".

Compartimos el informe completo.

Archivos complementarios: