fbpx AEBU en Rutas de América | AEBU

AEBU en Rutas de América

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU en Rutas de América

Publicado en:

Un gran impulso propagandístico está recibiendo el Sí en el referéndum, con la presencia de una delegación de AEBU en la caravana de Rutas de América.
 

Los testimonios de nuestros compañeros que acompañan la competición Rutas de América son coincidentes en la buena recepción que reciben a su paso. Diferentes grupos identificados con distintivos rosados los esperan al borde de las carreteras y en esos momentos estalla el entusiasmo.

Ayer Portal AEBU conversó con Martín Erniaga, quien con su trabajo en la Comisión de Prensa y Propaganda comanda el despliegue publicitario en este evento ciclístico. «Desde que salimos de Cerro Chato, en todo el camino encontramos una recepción impresionante de la gente». En particular destacó la llegada a Santa Clara, una circunstancia que calificó de «excelente». En esa población «hallamos un grupo de 15 o 20 militantes esperando la pasada de la caravana. Todos ellos hicieron declaraciones para los medios y realmente estuvo muy bueno», narró.

Al momento de dialogar con Portal AEBU Erniaga se encontraba esperando la llegada de la caravana a Melo, y el grupo de compañeros de AEBU tenía todo preparado con sus banderas desplegadas y un puesto instalado inmediatamente después de la línea de llegada. Ese fue el lugar estratégicamente elegido porque «es donde se va a congregar toda la gente, en este día que seguramente va a ser muy bueno para el reparto de volantes, camisetas y balconeras», indicó el compañero.

Hoy volvimos a comunicarnos con la caravana, y nuestro interlocutor en este caso fue el secretario del Interior Martín Ford, quien acababa de llegar a la ciudad de Treinta y Tres con la caravana de Rutas de América. En él encontramos el mismo entusiasmo que el trasmitido por Erniaga ayer: «La verdad es que hay una emoción bárbara y la gente se prende mucho. La gente del interior nos recibe muy bien». Y lo principal, «es muy importante que vean al rosado tiñendo la caravana».  

En pocas palabras Ford detalló el programa para hoy: «Estamos con los compañeros de la Coordinadora Departamental del PIT-CNT para hacer una actividad de todo el día; hoy se corre la contrarreloj y luego vamos a ir a Villa Sara, una localidad que está al otro lado del río a hacer una barriada». Quedan todavía dos etapas para completar esta prueba y nuestros compañeros vienen sosteniendo el tren de carrera para logra un sprint final ganador del el 27 de marzo