fbpx Buena pesca | AEBU

Buena pesca

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Buena pesca

Publicado en:

El Segundo Torneo de Pesca Parador Punta Gorda del PIT-CNT y Quinto Torneo de Pesca de AEBU se celebraron conjuntamente el sábado 11 de diciembre.

Aledañas al Parador Punta Gorda, las riberas de la laguna Juan Díaz de Solís se vieron rodeadas por 52 pescadores participantes de los concursos organizados por el PIT-CNT y AEBU, con el apoyo del Club de Pesca Muelle Viejo de Nueva Palmira.

Nuestro exconsejero Fernando Iraola, organizador del evento, consideró totalmente exitosa esta jornada por la participación alcanzada, las bondades del clima y la conformidad de todos los participantes. Destacó que a los 52 pescadores se sumaron 11 equipos, integrados por tres personas cada uno, que compitieron en la categoría de Deporte Extremo.

El éxito de esta experiencia llevó a los dirigentes del PIT-CNT allí presentes a programar, sin vacilaciones, su Tercer Concurso del Pesca para el año próximo, dijo Iraola. Agregó que una vez terminada la jornada de pesca y cumplida también la actividad deportiva «extrema», se disfrutó de una picada muy bien recibida por los participantes que compartieron animadas conversaciones e intercambiaron anécdotas.

En esta oportunidad y por sugerencia del Club Muelle Viejo, los premios adjudicados fueron artículos de pesca como reeles, cañas, anzueleros, señuelos y otros utensilios. Entretanto, los ganadores de las pruebas «extremas» recibieron sillas de playa, linternas y camisetas.

Para finalizar, y como dato anecdótico, Iraola destacó la participación en el concurso de un representante del Club Muelle Viejo, quien con solo seis años de edad demostró grandes habilidades en el manejo de la caña y logró pescar una tararira.