fbpx Destino solidaridad | AEBU

Destino solidaridad

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Destino solidaridad

Publicado en:

La Comisión de Jóvenes de AEBU emitió una convocatoria a todos los afiliados para apoyar la campaña nacional de solidaridad con los damnificados por las inundaciones en el litoral de nuestro país. Se trata de una apelación para que le pongamos muchos ceros a la derecha a la cuenta BROU 152 000 3160. 

Es allí donde se  depositará nuestro apoyo que luego se verá traducido en pañales, ropa de cama y de abrigo, y artículos de limpieza e higiene personal. 

Y si no desean o no pueden concurrir al BROU pueden también llevar artículos de este tipo a la Casa de Salto (Blanes 1053) en Montevideo; a la Casa de Paysandú (Rodó 1941), también en la Capital, y a las seccionales de AEBU de Salto, Paysandú y Artigas.

Nery Marset, de la Comisión de Jóvenes, explicó a Portal AEBU la decisión tomada «a raíz de nuestra preocupación por lo que están viviendo las familias evacuadas y los damnificados en Salto». En esta ciudad «hay dos compañeras que tuvieron que abandonar su casa, hecho que sensibilizó a muchos de nosotros y nos hizo sentir la necesidad de dar una mano», explicó.

Por este motivo se mantuvo un contacto con el secretario del Interior Fernando Iraola, para sumarse a las acciones de solidaridad que ya ha venido brindando el sindicato, con el fondo de que dispone para atender este tipo de situaciones, agregó Marset. 

Por otra parte, integrantes de la Comisión de Jóvenes se sumaron en Paysandú a una comisión formada por sindicalistas de Fuecys, también con ánimo solidario. Otros compañeros de Salto y de Artigas comenzaron a recolectar materiales solicitados por los comités de emergencia locales, de manera que los jóvenes de AEBU están diciendo presente allí donde se los necesita. 

Dijo asimismo Nery: «A nivel central creamos esta campaña y este afiche con el fin de agrandar el fondo que AEBU tiene para enfrentar estas situaciones y actuar coordinadamente con la Secretaría del Interior, para que se pueda volcar los recursos allí donde más se necesiten». Sin duda, este será un aporte que se hará notar, dado el dinamismo de los compañeros. 

Entretanto los afiliados de los bancos Itaú, Scotiabank y Santander llevan adelante sus propias colectas. Son todos esfuerzos que confluyen para hacer más vigorosa nuestra solidaridad, porque no hay como dar para sentimos mejor.