fbpx Con lapicera como espada | AEBU

Con lapicera como espada

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Con lapicera como espada

Publicado en:

El viernes de la semana pasada fueron enviadas hacia nuestras seccionales del interior las hojas destinadas a la recolección de firmas contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

«La comisión AEBU Firma tomó la decisión, en consonancia con lo resuelto por el PIT-CNT, de hacer una recolección de firmas dentro de nuestro colectivo y con todos los cuidados de la bioseguridad que corresponden a las circunstancias vividas. Por ello estamos enviando al interior del país las hojas para la recolección de firmas con sus instructivos correspondientes».

De esta forma, Martín Ford, secretario del Interior, anunció a Portal AEBU la apertura de «una importante tarea militante para cada seccional», que tendrá su inicio esta misma semana ni bien cada una lo disponga.

«Estas hojas serán el doble de la cantidad de afiliados que tenemos en cada seccional, de modo que cada uno de ellos y una persona más firmen, y así poder recabar la cantidad de rúbricas necesarias para poder llegar al 1 de marzo».

Los locales seccionales que disponen de secretarias contarán con hojas suficientes y estarán habilitados para recoger firmas «con todos los cuidados correspondientes» —agregó el consejero central— y en su exterior se colocarán afiches para informar sobre esta campaña. Sobre los aspectos organzativos informó que cada seccional tendrá un referente encargado de comprobar que la cantidad de hojas recibidas corresponda con la de afiliados, y de hacer su seguimiento.

Para Ford, la emprendida «es una tarea complicada debido a las circunstancias, pero creemos que es posible en la medida en que la militancia se mueva en este sentido. De hecho ya hemos recibido innumerables llamadas, mensajes de compañeros ávidos de firmar y de plegarse a la movida, a fin de posibilitar que la ciudadanía decida si 135 artículos de esta ley —que consideramos una ley ómnibus totalmente regresiva y opresiva— se puedan derogar».