fbpx AEBU lanzó hoy juntada de firmas contra la LUC | AEBU

AEBU lanzó hoy juntada de firmas contra la LUC

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU lanzó hoy juntada de firmas contra la LUC

Publicado en:

El Consejo Central de AEBU resolvió adherir a la recolección de firmas contra 135 artículos de la LUC impulsada por el PIT-CNT y la Intersocial.

Youtube

La Ley de Urgente Consideración (LUC) es una norma fuertemente cuestionada por el movimiento sindical, porque abarca numerosas temáticas diferentes que debieron ser tratadas por separado y no en forma conjunta y bajo un régimen de excepción.

Los extraordinarios poderes que la LUC adjudicó al Gobierno y los daños que ya está causando a nuestra sociedad condujeron al PIT-CNT y a la Intersocial a impulsar una recolección de firmas contra 135 artículos de esta ley, iniciativa a la cual el Consejo Central de AEBU resolvió apoyar en la jornada de hoy.

«Después del proceso de discusión y debate del que fuimos parte en la central sindical, AEBU decidió plegarse a esta campaña de recolección de firmas como parte indisoluble del PIT-CNT», explicó a Radio Camacuá Fernando Gambera, secretario general de AEBU.

Con el fin de implementar la campaña en el sector financiero y efectuar un aporte sustancial para alcanzar el número de firmas requerido, el Consejo Central resolvió constituir una comisión de integración plural para coordinar con las seccionales del interior y las representativas los aspectos instrumentales de esta campaña.

Los integrantes designados para esta tarea son los consejeros centrales Juan Fernández, Silvia Suárez y Martín Ford. «La idea es que de aquí a dos meses cada compañero sea el multiplicador. Que además de su firma asegure una o dos firmas más para llevar a referéndum la LUC», indicó Gambera.


Escuchá la entrevista en Radio Camacuá