fbpx Luisa Cuesta vive en Seccional Mercedes | AEBU

Luisa Cuesta vive en Seccional Mercedes

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Luisa Cuesta vive en Seccional Mercedes

Publicado en:

En los salones de la seccional de AEBU en Mercedes, en forma coincidente con la apertura de la muestra «Más de mí» del plástico Luis Arata, fue colocada una foto mural de Luisa Cuesta.

El pasado domingo por la tarde fue abierta esta exposición por nuestro compañero Fernando Iraola, secretario del Interior del sindicato. En representación del Consejo Central, Iraola entregó una fotografía mural de Luisa Cuesta, la mercedaria transformada en símbolo de la lucha por los derechos humanos. 

Luisa fue madre de Nebio Melo Cuesta, desaparecido en Buenos Aires en 1976, y hermana de Gerardo Cuesta, militante heroico del PIT-CNT y víctima también de la dictadura. La suya fue una militancia de hierro que hizo honor a su familia luchadora y la transformó en un vivo emblema de la  agrupación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. Una frase propia la definió con claridad en 2007, cuando presentó el libro Acero y piel de la autoría de Tony Carro: «Yo siento a todos los desaparecidos como mis hijos». 

Como puede verse en la fotografía que ilustra esta nota, Luisa ya adorna las paredes de la seccional, como lo deseaban los compañeros mercedarios, y convive con las obras de un artista plástico argentino  que ha expuesto sus obras tanto en su país como en el nuestro. En este caso, la exposición se radicó en la sede de AEBU a invitación del presidente de la seccional Mercedes, Richard Izaguirre. 

Según informó el diario Crónicas de Mercedes, Luis Arata eligió nuestra seccional para exponer sus obras por tratarse de un lugar «muy coqueto que no conocía y que es ideal para este tipo de actividades. Tan es así, que en el año 2020, cuando cumpla mis 50 años como artista plástico, voy a realizar una nueva exposición que se va a llamar «Maravillosos 50». 

Iraola añadió a Portal AEBU que este artista plástico también expuso en el edificio anexo al Palacio Legislativo; en Dolores y en Colonia, y antes lo había hecho en la sede del Banco de Seguros de Mercedes, ocasión en la que fue invitado a nuestra seccional. 

Para la ocasión tuvo lugar una conferencia de prensa a la que concurrieron todos los medios mercedarios, abundante público y también legisladores que representan al departamento, de forma que se generó «una movida cultural importante para AEBU», concluyó Iraola.