fbpx Una asamblea solidaria | AEBU

Una asamblea solidaria

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Una asamblea solidaria

Publicado en:

AEBU invita a todos sus afiliados a colaborar con alimentos no perecederos y botellas de agua, que serán juntados el martes 22 de agosto en el Antel Arena y donados a las ollas populares.

AEBU y la Coordinadora Popular y Solidaria vuelven a trabajar en conjunto en pos de la alimentación de quienes más lo necesitan, en este caso en una campaña que se desarrollará el martes 22 de agosto, en la asamblea general de AEBU.

«Se nos ocurrió que esta podría ser una buena oportunidad, ya que el piso mínimo de compañeros que va a haber allí, jubilados y activos, es de 6000 para arriba», contó Fernando Gambera, secretario general de AEBU, para aprovechar a «pedirle a cada afiliado que lleve un litro de agua por lo menos y un kilo de alimento no perecedero».

En diálogo con Radio Camacuá, Gambera señaló que «la situación que tienen en las ollas hoy día es que sigue todo igual» respecto a tres años atrás, y que por ende «hay una necesidad muy importante por parte de todas las ollas que siguen en pie de comestibles y ahora también de agua».

Este jueves una delegación del sindicato, compuesta por Gambera, el consejero del sector privado Ángel Camblor y funcionarios de AEBU, se reunió con representantes de las ollas para coordinar la logística del martes 22.

«Los sindicatos son parte del movimiento popular y por suerte venimos haciendo una linda campaña de compromiso con ellos», destacó Martín Fleitas, de la Coordinadora de Villa Española.

«Muchos de los usuarios de ollas son ex trabajadores que en algún momento pertenecieron a algún sindicato o alguna organización social, así que estamos ayudándonos entre compañeros, de compañero a compañero», agregó Fleitas.

Por último, el referente barrial le pidió a la gente que se involucre y «conozca la necesidad de los barrios». «Los vecinos también tendrían que salir porque muchos no caminan dos cuadras para el costado, y a dos cuadras para el costado tienen una olla popular donde comen 500 familias», ejemplificó Fleitas.