No te olvides de estas cuentas
Cuando se cumplió un año del comienzo de la pandemia, la solidaridad de nuestros afiliados y socios requiere mantener su impulso.
Informe de la Comisión Técnica Asesora de AEBU (CTA) analiza un aumento de cuatro puntos en la inflación de 2022.
La Coordinadora Popular y Solidaria está bajo asedio del Mides y este ministerio ha puesto en juego todos sus recursos administrativos y políticos para apartarla de su función.
Es difícil sostener de manera indefinida un esfuerzo solidario, pero la realidad nos obliga a redoblarlo porque las ollas reclaman cada día más alimentos.
AEBU relevó el estado de las ollas populares con las que colaboró en años anteriores y la respuesta de sus responsables fue unánime: la situación alimentaria ha empeorado.
En un nuevo año la situación del país nos reclama la misma solidaridad y el mismo esfuerzo que desplegamos en años anteriores para apoyar a los más desfavorecidos.
El martes 17 de agosto se cumple un año de la formación de la Coordinadora Popular y Solidaria por Vida Digna, y la fecha será conmemorada en la Plaza Independencia.
Las ollas populares no resisten más el ausentismo del Gobierno y reclamarán este viernes más jornales solidarios, trabajo digno, vivienda y un freno a los desalojos.
El Gobierno entrega insumos a las ollas populares a través de una empresa privada, en una operación que genera dudas y sospechas ante la ausencia de información oficial.
Con compras a la cooperativa obrera Bonsai, AEBU brindó insumos a merenderos de Paso Carrasco.
Dos recientes investigaciones serán presentadas en una mesa de trabajo virtual por videoconferencia a través de Zoom, organizada por el Instituto Cuesta Duarte.