fbpx Festejamos construyendo solidaridad | AEBU

Festejamos construyendo solidaridad

Tiempo de lectura
2 minutos
Leido hasta ahora

Festejamos construyendo solidaridad

Publicado en:

Este aniversario número 79 AEBU decidió conmemorarlo de manera solidaria y tender la mano hacia los más desfavorecidos, para dar respuesta al imperativo moral con que nació.

«En el marco del festejo de los 79 años de AEBU, en medio de esta pandemia, de este dolor que produce la muerte de tantos uruguayos, de tantos seres queridos, tantos conocidos y desconocidos, el sindicato lo va a celebrar haciendo lo mismo que ha venido haciendo durante todo el año pasado y lo que va de este: entregando solidaridad a los más necesitados». De esta forma se expresó Martín Ford —secretario del Interior de AEBU— para explicar una colaboración a dos puntas: a productores granjeros por un lado y a ciudadanos necesitados por otro

«Todos sabemos que Canelones es la chacra del Uruguay», explicó Ford y por ello el sindicato puso su mirada en un plan que lleva adelante la Intendencia de Canelones denominado Canelones Alimenta. De esta forma, «junto a AEBU Solidario, concretamos llevar directo desde las chacras el producto fresco a los que más lo están necesitando en esta instancia». 

Sobre la mecánica y los contenidos de este esfuerzo se extendió el dirigente: «En coordinación con la Intendencia Municipal de Canelones (IMC) vamos a estar entregando cajones con verdura y una docena de huevos a distintas ollas y a algunos merenderos de las ciudades de Las Piedras, 18 de Mayo, La Paz y Canelones. Para ello contaremos con la ayuda invalorable de los compañeros de la seccional Las Piedras». 

A las 10.00 horas hoy, en este local se realizará un acto en el que participarán dirigentes de AEBU junto a autoridades departamentales y locales. «Seguramente van a estar presentes el intendente departamental, el secretario general y el alcalde de Las Piedras y luego se repartirán esos cajones en las ollas con las cuales habitualmente los compañeros del seccional colaboran», indicó el consejero central. 

Como complemento de esta movida solidaria también «se dará la posibilidad a los compañeros de adquirir estos productos frescos a un precio más que razonable, y de esa manera cerramos el círculo de la ayuda de la intendencia a los productores. Por un lado la llegada de los alimentos a las ollas populares y por otro a nuestros compañeros por un precio razonable, a la vez que damos impulso a los pequeños productores de Canelones». Por esta conjunción de ayudas a productores y ollas Ford consideró que esta «es la solidaridad en su máxima expresión».

La actividad sindical se extenderá durante todo el día para continuar con la acción solidaria en la conmemoración del 79 aniversario de AEBU. De esta forma lo explicó Ford: «Estaremos llevando bandejas de comida solidaria al 'santoral' para compañeros del Sindicato Único de los Trabajadores de Tambos y Afines (SUTA), con quienes tenemos lazos fraternos. Por la mañana una brigada va a ir a Sarandí Grande y Goñi —para el lado de Florida— y luego nos juntaremos todos en San Ramón y recorreremos el 'santoral' donde los compañeros de la seccional Las Piedras tienen afiliados que también están pasando momentos difíciles». 

Como puede verse, así como el 1 de mayo el PIT-CNT encontró una forma diferente pero igualmente efectiva para conmemorar el Día de los Trabajadores, AEBU también puso en marcha su inventiva para volver a unirse, mediante acciones concretas, con la población más vulnerable.