fbpx Junto a Udelar AEBU capacita en big data | AEBU

Junto a Udelar AEBU capacita en big data

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Junto a Udelar AEBU capacita en big data

Publicado en:

Primero analizar y más tarde actuar. Esto está haciendo el consejo del sector privado al ofrecer un curso de big data destinado a capacitar para el empleo.

Mucho se habla de los impactos la disrupción tecnológica y ya ha pasado la hora de los diagnósticos; ahora se trata de tomar iniciativas para enfrentarla. Por ello nuestro sindicato no solamente exige participar en todas las instancias donde se discuten, procesan y administran los cambios tecnológicos: también asume el compromiso de brindar capacitación permanente a los trabajadores, en el entendido de que esta es una tarea central para la mejor defensa de los empleos. 

En aplicación de estos lineamientos AEBU ya viene ofreciendo propuestas y oportunidades para que los compañeros pongan fin a sus estudios secundarios, a través de acuerdos con Inefop y el ProCES. 

Por este mismo camino ahora ofrece un curso semipresencial de big data en convenio con la Universidad de la República, en el marco del programa Con AEBU sigo estudiando. Seguramente ya lo saben los compañeros, pero igualmente cobra sentido refrescarlo: big data es una técnica de análisis que permite entender e interpretar grandes volúmenes de datos, tanto de una empresa u organización como de los mercados en los que ellas se desempeñan. Fundamentalmente, en el curso al que AEBU invita, se apunta a formar las habilidades necesarias para resolver problemas y/o detectar oportunidades utilizando dichos datos. 

Como podrán apreciar a primera vista, una vez hecho este curso, los compañeros habrán dado un salto en materia de calificación y podrán mirar al mundo del trabajo con mayor ubicación y tranquilidad, más confiados en sus conocimientos. 

Si llegaste hasta acá es porque tenés interés en participar. Aquí encontrarás todos los detalles: http://www.aebu.com.uy/ConAebuvoyalaUdelar