fbpx Lucha en Citi recién arranca | AEBU

Lucha en Citi recién arranca

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Lucha en Citi recién arranca

Publicado en:

Tras el acto realizado el pasado martes frente a la casa central del Citibank en Ciudad Vieja, hoy AEBU realizó una manifestación frente a la oficina comercial del banco en el World Trade Center.

Youtube

En torno al enclave montevideano donde se asientan numerosas empresas nacionales y extranjeras, un amplio grupo de militantes de AEBU se manifestó recorriendo la manzana de las calles Luis Bonavita, 26 de Marzo y Luis Alberto de Herrera que rodean al World Trade Center. En este centro de negocios se desarrollan las operaciones de  banca corporativa, banca transaccional y comercio exterior de Citibank.

Nuestros compañeros se identificaron con banderas de AEBU y portaron paraguas con letras que, en conjunto, formaban la frase «CITI despide», mientras un carro parlante los acompañaba en su desfile para denunciar los numerosos despidos de trabajadores que pretende realizar el banco. Por la hora elegida —las 14— en ese lugar tan concurrido se hizo oír el reclamo de AEBU expresado con la sentencia «CITI hace negocio con trabajadores en la calle».

Al finalizar esta movilización el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado José Iglesias expresó a Radio Camacuá que no se han registrado novedades de parte del banco. «Se ve que sigue con la posición instalada en el Ministerio de Trabajo de rechazar cualquier mesa de negociación que permita solucionar el problema de las personas, en un negocio de carácter millonario».

Para dar una idea de la importancia económica de esta transacción Iglesias afirmó: «Solo en activos bajo manejo el Citibank estaría transfiriendo a una empresa menor como Insigneo, 6000 millones de dólares en activos para corretaje, activos que, por supuesto, dan ganancias de decenas de millones de dólares». Esa definición del negocio «contrasta con la definición de la empresa de dejar a trabajadores en la calle. Vamos a seguir movilizados con dos objetivos: instalar una mesa de negociación en el Ministerio de Trabajo y lograr defender todos los puestos de trabajo que correspondan a nuestros compañeros. Esto recién arranca», advirtió.