fbpx Paros en el BHU y corte de horas extras en el BROU | AEBU

Paros en el BHU y corte de horas extras en el BROU

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Paros en el BHU y corte de horas extras en el BROU

Publicado en:

AEBU continúa su movilización en procura de la apertura de un espacio de diálogo destinado a retornar a la negociación del convenio colectivo de la banca oficial.

Reunido ayer, el Consejo del Sector Financiero Oficial (CSFO) resolvió parar mañana, jueves 10, durante 24 horas en las dependencias del interior del Banco Hipotecario y de igual manera, el viernes 11 hará lo propio en la casa central. 

Por otra parte, una delegación del consejo de sector oficial se trasladará mañana a Maldonado para reunirse con el Plenario Intersindical y organizaciones sociales de ese departamento, con el fin de coordinar la logística de la marcha de la resistencia por Punta del Este. Ese día, a las 19 horas, en la Seccional Maldonado de AEBU, se realizará una conferencia de prensa para entregar detalles sobre esta medida que se llevará a cabo el viernes 25 de febrero. 

El consejo del sector oficial dispuso también medidas de carácter sorpresivo en el Banco República a partir del viernes 11. También resolvió no realizar horas extras en todos los bancos oficiales a partir de las cero horas del jueves 10 y hasta nuevo aviso. 

Estas medidas serán aplicadas si continúa la ruptura del diálogo por parte del Gobierno sin establecer ámbitos de negociación colectiva de buena fe, precisó el CSFO.