fbpx Dependencias del BROU en el interior corren «riesgo de cierre» | AEBU

Dependencias del BROU en el interior corren «riesgo de cierre»

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Dependencias del BROU en el interior corren «riesgo de cierre»

Publicado en:

El Consejo del Sector Financiero Oficial cumplió la semana pasada una gira por el norte del país, con el propósito de difundir la alarmante situación de los bancos públicos.

Matías Arbizu integrante del consejo del sector y presidente de la Comisión Representativa del Banco República expuso en Radio Camacuá los principales detalles de una movilización que abarcó los departamentos de Cerro Largo, Rivera, Artigas y Tacuarembó. 

Consideró «muy buenas» las movilizaciones llevadas a cabo, dado que estas no se restringieron a las capitales sino que también abarcaron algunas localidades de los distintos departamentos. Destacó además la importante participación de compañeros en las asambleas y las entrevistas mantenidas con autoridades nacionales y departamentales, a quienes se informó sobre la precariedad del funcionamiento de algunas dependencias del BROU por la no reposición de vacantes, a las que definió como «en riesgo de cierre total». 

En cada una de las capitales visitadas nuestros dirigentes mantuvieron reuniones con los plenarios departamentales del PIT-CNT y algunos de sus integrantes se hicieron presentes en las movilizaciones de AEBU. Arbizu atribuyó gran importancia a estos contactos. En ellos, «pusimos al día la información sobre las movilizaciones que estábamos llevando adelante, las denuncias que estaba haciendo el sindicato, y lo que va a suceder en las distintas localidades si los instructivos de la OPP [Oficina de Planeamiento y Presupuesto] se mantienen», expresó. Los instructivos citados son aquellos que dispone que en los organismos del Estado solamente se cubrirá uno de cada tres cargos vacantes. 

Escuchar la noticia en Radio Camacuá