fbpx ​​​​​​​Calorías y vitaminas para Ciudad Vieja | AEBU

​​​​​​​Calorías y vitaminas para Ciudad Vieja

Tiempo de lectura
2 minutos
Leido hasta ahora

​​​​​​​Calorías y vitaminas para Ciudad Vieja

Publicado en:

Esta semana AEBU retomó su colaboración con ollas y merenderos centrada ahora en Ciudad Vieja.

Los martes nuestro sindicato apoyará al merendero Las Bóvedas de Rambla 25 de Agosto y Juan Carlos Gómez, y los jueves hará lo propio con la olla popular de Lindolfo Cuestas y Sarandí. En un alto durante su trabajo solidario en el merendero Las Bóvedas, Guillemo Pastor —uno de los responsables de las ollas de AEBU—  fue entrevistado el pasado martes por Radio Camacuá. Allí, rodeado de militantes del sindicato y vecinos de Ciudad Vieja, se inició un diálogo que continuó luego con los integrantes del grupo humano que da soporte a este merendero. 

«Esta tarde nos une a todos el trabajo que venimos haciendo desde el año pasado para aportar nuestra solidaridad y de esta forma atender las necesidades de la población. Hoy estamos junto a la gente del merendero Las Bóvedas, que desde hace un año hace un trabajo enorme entregando merienda los sábados a una cantidad muy importante de gente. Desde nuestro lugar, desde AEBU, también desde hace un año, venimos trabajando profundamente en este tema y entendemos que la apuesta ahora pasa por apoyar las iniciativas territoriales. Por ello hoy estamos acá y dentro de unos días estaremos colaborando en otros lugares de la Ciudad Vieja, atendiendo una emergencia porque quienes deberían hacerlo siguen estando ausentes».

Pastor explicó que la olla que funcionaba desde marzo de 2020 los martes y jueves en AEBU hizo un paréntesis entre el 22 de diciembre y este 6 de abril. Sin embargo, aclaró, «nunca se detuvo la solidaridad, pues mantuvimos nuestro aporte semanal a distintas redes de ollas de Montevideo». Adicionalmente, informó, se llevó también bandejas al interior con la intervención del Secretario del Interior Martin Ford

Desde la trinchera

Yolanda, del merendero Las Bóvedas, expresó que desde el 16 de mayo de 2020 están entregando meriendas y ello ha significado «una experiencia espectacular. [A este merendero] viene gente de todo tipo, tanto en situación de calle como familias, vienen muchísimos  extranjeros. Y ahora empezamos con AEBU a entregar comida los martes». Otro miembro del merendero explicó que todo aporte es bienvenido: «Las colaboraciones que nos traen pueden consistir en alimentos, en elementos ya preparados  para merienda y recibimos hasta botellas vacías que usamos para entregar la leche, porque a veces nos hacen falta». 

Mercedes Oberti, vecina de la zona y activista vegana, afirmó que desde el año pasado trabaja en Las Bóvedas efectuando un aporte dietético desde su disciplina. «Este año nos sumamos al merendero haciendo una parte vegana de la merienda y también estamos acá para hacer un apoyo educativo, con talleres de alimentación en el local nuevo que se consiguió para el merendero este año. Nuestra idea es poder volcar un poco de conocimiento, invitar a los vecinos y apoyar a la gente del merendero que está haciendo un trabajo increíble, dado que se entregan más de 600 meriendas por fin de semana; es un montón», afirmó. 

Para continuar con este compromiso histórico de nuestro sindicato frente a la emergencia social generada por la pandemia, AEBU reitera su solicitud de apoyo a nuestros afiliados y amigos. Este puede ser en efectivo o mediante la entrega de leche en polvo, cocoa, azúcar y otros alimentos no perecederos en nuestra sede.  

A tales efectos recordamos que está abierta la caja de ahorros BROU 001549033-00003 a la cual pueden hacerse transferencias electrónicas o depósitos desde los cajeros. También se pueden efectuar depósitos a través de Redpagos o Abitab a la cuenta BROU 1510962030 (número anterior al cambio del sistema). En caso de optarse por este último procedimiento, solicitamos que al momento de realizar el depósito se verifique que la titularidad de la cuenta corresponda con la de la olla popular.