fbpx Todo un Uruguay de paro | AEBU

Todo un Uruguay de paro

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Todo un Uruguay de paro

Publicado en:

Por un presupuesto popular el PIT-CNT parará mañana en todo el país con concentraciones, actos, caravana, marchas, conferencias y una transmisión radial.

«Presupuesto popular por un Uruguay en movimiento» es la consigna bajo la cual nuestra máxima organización sindical se ha organizado para cumplir su paro general de 24 horas.

Con ese fin se instalarán 15 puntos informativos en todo Montevideo para dialogar con vecinos sobre los temas que el movimiento sindical levanta en su plataforma reivindicativa de lucha y propuesta. Paralelamente, una transmisión radial comenzará a tempranas horas de la mañana a través de M24 con entrevistas a Gabriel Molina, dirigente de Sutel; José Olivera, de Fenapes; Diego Zipitria del STIQ; Fernando Pereira y Marcelo Abdala, presidente y secretario general respectivamente del PIT-CNT. En el transcurso de esta transmisión un equipo móvil de la emisora se conectará con los puntos fijos antes mencionados y así recogerá aspectos de la movilización y opiniones de militantes y dirigentes.

A las 12 se realizará en la Casa Sindical Pepe D´Elía del PIT-CNT una conferencia de prensa para exponer los motivos de este paro general de 24 horas por un presupuesto popular. 

A tono con el carácter nacional de la medida se efectuarán concentraciones y marchas en Salto, Tacuarembó y Rivera, acto en Treinta y Tres, concentraciones en Paso Carrasco, Ciudad de la Costa, Atlántida, Pando, Florida, Cerro Largo, San José, Colonia, Young, La Paloma y Fray Bentos, conferencia de prensa en Mercedes, concentración y acto en Paysandú y Flores, concentración y caminata en Maldonado, y concentración y caravana en Durazno. 

De acuerdo a lo resuelto por la Mesa Representativa del PIT CNT, los trabajadores afiliados a AEBU adherimos al paro general de 00:00 a 24:00 horas, el día 17.09.2020. Así lo determinó el Consejo Central de nuestro sindicato.