fbpx En defensa del salario se concentra mañana el sector privado | AEBU

En defensa del salario se concentra mañana el sector privado

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

En defensa del salario se concentra mañana el sector privado

Publicado en:

Bajo la consigna «Por más trabajo defendamos el salario», el sector financiero privado se movilizará mañana martes, 18 de agosto.

El Consejo del Sector Financiero Privado resolvió realizar mañana a las 13.30 un paro y concentración en Rincón y Treinta y Tres para oponerse a la rebaja salarial proyectada por el Gobierno y apoyada por las patronales.

Esta movilización tendrá carácter zonal y en ella participarán todos los trabajadores del sistema financiero del área montevideana comprendida entre los siguientes límites: desde Ciudad Vieja hasta la calle Vázquez y desde la calles Durazno a La Paz. Las cajas de los bancos ubicados dentro de esta zona abrirán recién después de finalizada la movilización.

Los trabajadores abarcados por esta medida son aquellos cuyos convenios tienen vencimiento en el denominado año puente y que se desempeñan dentro de la zona antes indicada.

En el caso de las administradoras de crédito, cooperativas, transportadoras y ANDA esta movilización comprende solamente a sus comisiones representativas. 

La hora de finalización del paro será definida en el acto.