Irrenunciable defensa del salario real
El Gobierno está aplicando una nefasta política salarial a los funcionarios públicos que les arrebatará 222 millones de dólares en el transcurso de 2021.
La movilización de AEBU logró reanudar la negociación por el convenio de la banca oficial, para retomar la discusión de aspectos que habían sido descartados por el economista Gustavo Michelin, asesor de la OPP.
En entrevista con AEBU mantenida en la tarde de ayer, el Poder Ejecutivo explicó con detalle su intención de rebajar los salarios de los bancarios estatales en un contexto inflacionario.
El Gobierno está aplicando una nefasta política salarial a los funcionarios públicos que les arrebatará 222 millones de dólares en el transcurso de 2021.
Apoyada en una militancia firme AEBU logró mantener su salario real y evitar que la rebaja impulsada por el Gobierno beneficiara a las patronales privadas.
Finalmente, al cabo de 48 días de conflicto, los bancos, tarjetas de crédito y procesadoras de tarjetas acordaron con AEBU el mantenimiento del salario real hasta febrero de 2023.
Una numerosa concentración del sector privado se realizó ayer por la tarde frente a la sede de OCA en defensa del salario.
«Estamos movilizados contra el planteo de una pérdida del salario real generalizada en Uruguay», expresó José Iglesias, presidente del Consejo del Sector Financiero Privado.
Frente al desmantelamiento de las herramientas y políticas que sostienen la calidad de vida de la población, se hace imprescindible unirnos para dar una respuesta clara y firme.
Con la presencia solidaria de integrantes de las representativas de los bancos oficiales y de la Agencia Nacional de Vivienda, el sector privado realizó ayer un enorme acto en defensa del salario en Ciudad Vieja.
Bajo la consigna «Por más trabajo defendamos el salario», el sector financiero privado se movilizará mañana martes, 18 de agosto.