fbpx Asamblea de banca oficial no alcanzó quorum mínimo | AEBU

Asamblea de banca oficial no alcanzó quorum mínimo

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Asamblea de banca oficial no alcanzó quorum mínimo

Publicado en:

Citada para el sábado 27 en el Platense Patín Club, a las 12.00 horas, la Asamblea General de la Banca Oficial no alcanzó el número de 550 participantes necesario para adoptar resoluciones.

A las 13.30 se comenzó la lectura de documentos, entre los que se encontraba la resolución tomada por unanimidad por el Consejo del Sector Financiero Oficial del 4 de junio pasado, en la que se estableció la plataforma a sostener por AEBU para la renovación del convenio colectivo. 

La propuesta del sindicato exige «la concreción de los puntos pendientes del convenio 2016, en particular las inequidades existentes entre los bancos oficiales y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV)». Otro aspecto reclamado es la mejora de los niveles de ingreso para dar prioridad a las franjas inferiores del GEPU. 

A estas demandas se suma el reclamo de una solución de vivienda para todos los trabajadores de la banca oficial y de la ANV; el retorno al horario de atención al público de cuatro horas; jornada laboral de seis horas 30 minutos, y aumento de la prima por antigüedad, dentro de una plataforma que reúne un total de 15 reclamos.

Con este conjunto de reivindicaciones apoyado por todas las agrupaciones, AEBU irá ahora a solicitar la instalación del ámbito de discusión para renovar el convenio colectivo, que vence el 30 de setiembre.