fbpx Consejo del sector oficial avanza pasos hacia el convenio | AEBU

Consejo del sector oficial avanza pasos hacia el convenio

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Consejo del sector oficial avanza pasos hacia el convenio

Publicado en:

El sábado 13 se llevó adelante con éxito el plenario de la banca oficial en Montevideo, con la concurrencia de aproximadamente 60 compañeros. 

En este encuentro «se mantuvo la constante que se venía dando en los regionales: tanto el nivel en la discusión como el énfasis en los temas propuestos para la discusión por el consejo», expresó el secretario de Prensa y Propaganda del sector, Alejandro Gómez.

El dirigente destacó «la importantísima participación de trabajadores del Banco República» en este plenario y agregó que «el Consejo del Sector Financiero Oficial continuará el trabajo hacia la asamblea del 27 de julio en el Club Platense, con recorridas y asambleas en los lugares de trabajo».

Anteriormente —el 4 de junio— el consejo del sector había emitido una resolución que transcribimos a continuación. En esta —por mayoría— definió la plataforma para la renovación del convenio colectivo  a considerar por la Asamblea General de la banca oficial. 

 

Visto 

1. Que en setiembre del año 2019 vence el Convenio Colectivo de la Banca Oficial. 
2. Que previo a las elecciones del mes de abril del presente, las diferentes corrientes de opinión dentro de AEBU presentaron sus propuestas de cara a la renovación del mismo. 
3. Que se ha definido por parte de la mayoría del organismo que la plataforma reivindicativa surja en el ámbito de la discusión colectiva (encuentros, regionales, Junta de Delegados, etcétera).

Considerando 

1. Que este consejo ha fijado para el 27 de julio la Asamblea General del sector a efectos de aprobar una plataforma reivindicativa construida entre todos, de cara a la renovación del convenio colectivo. 
2. Que analizadas las diferentes propuestas presentadas en los meses anteriores por todas las agrupaciones surgen elementos en común. 
3. Que si bien son los compañeros los que van a definir la plataforma reivindicativa, entendemos necesario y una muy buena señal para el colectivo al que representamos, acordar en aquellos temas en que existan acuerdos en las propuestas ya realizadas.
4. Que el acuerdo mencionado aporta unidad  y fuerza a la hora de trasladar la plataforma reivindicativa al gobierno, sin que esto condicione la discusión con los compañeros.

De acuerdo a los vistos y considerandos, este consejo resuelve:

1. Exigir la concreción de los puntos pendientes del convenio 2016.
2. Mejorar los niveles de ingreso en las franjas inferiores del GEPU.
3. Solicitar la conformación de un préstamo para vivienda de todos los trabajadores de la banca oficial, que contemple las diferentes realidades (vivienda, refacción, cooperativas, etc.)
4. Reducción horario de atención al público a cuatro horas como máximo, por funcionario.
5. Establecer el  horario laboral en seis horas 30 minutos.
6. Aumento de prima por antigüedad.
7. Unificación de licencias sociales y horarios variables.
8. Reiterar la derogación del Decreto 401.

CONSEJO DEL SECTOR FINANCIERO OFICIAL
AEBU – Filial PIT-CNT