fbpx Serie de plenarios tuvo un punto alto en Melo | AEBU

Serie de plenarios tuvo un punto alto en Melo

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Serie de plenarios tuvo un punto alto en Melo

Publicado en:

El jueves 27 por la noche se desarrolló en Melo un nuevo plenario regional de la banca oficial.

Este encuentro forma parte de una serie, resuelta por unanimidad por el Consejo del Sector Financiero Oficial. Se trata de instancias preparatorias de la asamblea general de la banca oficial a realizarse el 27 de julio. 

En la jornada de ayer participaron unos 28 compañeros, entre asistentes locales y dirigentes llegados desde Montevideo. Jorge Márquez, presidente de la Seccional Melo, explicó a Radio Camacuá que inicialmente se previó que en este regional participaran, además de los trabajadores locales, compañeros de Minas y de Aiguá, pero ellos optaron por concurrir al regional de Maldonado. 

El dirigente consideró «fundamental la renovación del convenio de la banca oficial que vence en setiembre». Con este objetivo en la reunión se hicieron ponencias y propuestas destinadas a corregir inequidades, para ser discutidas como parte de la plataforma a analizar en la asamblea de julio. 

Márquez, un dirigente con 39 años de militancia en el sindicato, se manifestó muy satisfecho con el contenido de las discusiones y consideró que esta reunión, extendida durante tres horas, fue animada y participativa. Destacó además la importancia de tener una cercanía con los dirigentes del consejo del sector para poder tener una visión más panorámica del conjunto. 


Escuchar entrevista en Radio Camacuá