fbpx Diputados aprueba proyecto para Caja Bancaria | AEBU

Diputados aprueba proyecto para Caja Bancaria

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Diputados aprueba proyecto para Caja Bancaria

Publicado en:

La Cámara Baja del Parlamento dio media sanción al proyecto que permite una salida al déficit que enfrenta la Caja Bancaria; ahora pasará al Senado para su sanción definitiva.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de este miércoles 18 de octubre.

La iniciativa no tuvo modificaciones durante su pasaje por Diputados respecto al primer borrador, que fuera validado por AEBU en su Asamblea General del pasado 22 de agosto; y que cuenta también con el consenso de las patronales bancarias y el gobierno.

Durante su intervención en la sesión en Diputados, el representante Sebastián Sanguinetti señaló que “este proyecto es producto del diálogo. De todos los actores involucrados se trabajó exhaustivamente para llegar al consenso que hoy estamos votando”.

Por su parte, el diputado Daniel Gerhard, hizo hincapié en que “en esta solución, a diferencia de otras, aportan las tres partes. También ponen lo suyo las patronales”. El representante valoró la importancia de que se sigan a apostando a mecanismos que prevén la sustitución del empleo por los avances tecnológicos, como la Prestación Complementaria Patronal.

Días atrás, con motivo de la comparecencia de AEBU ante la comisión que estudió el proyecto en Diputados, el consejero central del sindicato, Pablo Andrade, destacó que “el proyecto resuelve los problemas financieros de Caja Bancaria”, valorando que el Estado aporta únicamente a través de garantías para que la Caja pueda endeudarse”. “La iniciativa le da proyección de largo plazo a la institución”, dijo Andrade.

El proyecto ahora pasará al Senado para su aprobación definitiva.