fbpx Redes de pagos y cambios se niegan a pagar correctivos  | AEBU

Redes de pagos y cambios se niegan a pagar correctivos 

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Redes de pagos y cambios se niegan a pagar correctivos 

Publicado en:

Continúa interrumpida, o más exactamente no llegó a comenzar, la negociación de los consejos de salarios de los subgrupos Redes de Pagos y Cambios. 

José Iglesias, secretario del Consejo del Sector Financiero Privado, dijo a Portal AEBU que «esta situación se debe a la posición intransigente de las cámaras empresariales». Ellas «llegan al colmo de no reconocer el correctivo salarial correspondiente al convenio anterior». 

Esta actitud que en principio podría considerarse como caprichosa o aislada —por lo anómala— es sin embargo más extendida: no solo se da en el Grupo 14 sino también en otros grupos del sector privado. 

Ello motivó que AEBU se movilizara el 9 de agosto, en conjunto con los restantes grupos de negociación colectiva del sector privado convocados por el PIT-CNT, «en contra de la intransigencia patronal y a favor de la negociación colectiva».  Esta ha sido «la que en los últimos 13 años le ha permitido a Uruguay crecer y distribuir de mejor forma el ingreso», sostuvo el dirigente. 

Iglesias advirtió además que no nos enfrentamos a un hecho aislado, porque «la negación de la negociación colectiva por parte de las patronales  en Uruguay se alinea con la posición empresarial de países de la región que hoy se encuentran en franca crisis económica, justamente a causa de estas políticas». 

Iglesias aludió de esta forma al retroceso en materia de derechos que significó la ley de reforma laboral para Brasil, y a la pérdida de ingresos que están sufriendo en Argentina los trabajadores activos y los jubilados.