fbpx Para dar combate al cáncer | AEBU

Para dar combate al cáncer

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Para dar combate al cáncer

Publicado en:

Ya desde hace décadas la ciencia ha probado la vinculación entre el hábito de fumar y la producción de diversos tipos de cáncer.

Nuestro gobierno, por su parte, basado en las numerosas muertes atribuidas al cáncer registradas anualmente en nuestro país, ha dispuesto medidas para controlar el consumo de tabaco. Pero este no es el único causante del cáncer, sino que también influyen la genética, los hábitos alimenticios y los aspectos ambientales. 

Para profundizar en este tema, el jueves 10 de mayo, de 18 a 20 horas, la doctora Isabel Alonso —jefa del Departamento de Oncología Clínica del Hospital Pereira Rossell— disertará sobre «Medidas de prevención en cáncer». 

Respaldan esta presentación la Comisión de Salud de AEBU, el CDA de Jubilados y la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer. Ella se desarrollará en el tercer piso de nuestra sede central. 

Los antecedentes de la ponente en esta charla dan por anticipado una idea del alto nivel técnico que tendrá este encuentro, y un incentivo para asistir y para participar. A no perdérselo.