fbpx De ACAC a Bandes gracias a la bolsa de trabajo | AEBU

De ACAC a Bandes gracias a la bolsa de trabajo

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

De ACAC a Bandes gracias a la bolsa de trabajo

Publicado en:

Un trabajador egresó ayer de la bolsa de trabajo y se reincorporó al sistema financiero.

Proveniente de ACAC y originario de Salto, Fernando Benítez se insertó en la dependencia Bella Unión de Bandes.

Con gran alegría los consejeros del sector privado Viviana Grajales y Walter Tabeira narraron los pormenores de esta recuperación laboral, que abre la llave del optimismo para quienes todavía esperan por un puesto de trabajo.

«Es una persona joven que tiene toda una vida laboral por delante», dijo Tabeira al referirse al compañero reintegrado. Agregó que se suma a los otros tres trabajadores de la sucursal Bandes de Bella Unión, todos ellos afiliados a nuestro sindicato y con quienes «se va a integrar perfectamente», aseguró.

El consejero —quien es además funcionario de Bandes— explicó que el convenio vigente prevé el ingreso por concurso a ese banco, pero también franquea las puertas a trabajadores de la bolsa de trabajo siempre que tengan un perfil adecuado. Este fue el caso del compañero Benítez, quien tuvo la entrevista con las autoridades del banco el pasado viernes, firmó su ingreso el mismo día y ya estaba trabajando este martes tras el feriado del lunes, relató Tabeira. Para su toma de posesión del cargo se trasladaron a Bella Unión los ya citados Grajales y Tabeira, junto con el secretario del Interior del consejo del sector privado, Freddy Ramos y la integrante de la Comisión Representativa de ACAC, Carolina González. Se trató, de «una gran etapa para nosotros y para el compañero», expresó Tabeira. Este «se suma a un muy buen equipo de trabajadores, en una dependencia pequeña, que es el mejor lugar para insertarse».

Restan todavía 20 compañeros en la bolsa de trabajo y «como sindicato tomamos todas las medidas posibles, tanto sindicales como jurídicas para que los compañeros regresen a trabajar», dijo la consejera Grajales a Portal AEBU. «Continuaremos en conflicto con ACAC y mientras haya despedidos en esa empresa nos seguiremos movilizando», aseguró. La dirigente definió a esta cooperativa como «un ejemplo en materia de abuso patronal, estafa en las negociaciones y persecución sindical».

Ambos consejeros agradecieron el gesto solidario de Bandes y manifestaron esperar que el resto del sistema financiero sea igualmente receptivo frente a la bolsa de trabajo. También destacaron los apoyos de la Comisión Representativa del banco venezolano y las gestiones del consejo del sector para lograr la reinserción de Benítez.

Cerraron su entrevista con una expresión de optimismo, porque «se empieza a mover la bolsa. Eso genera en los compañeros nuevas perspectivas y levanta su ánimo».