fbpx Tabaquismo y cáncer  | AEBU

Tabaquismo y cáncer 

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Tabaquismo y cáncer 

Publicado en:

Ya desde hace décadas la ciencia ha probado la vinculación entre el hábito de fumar y la producción de diversos tipos de cáncer. 

Nuestro gobierno, por su parte, basado en las numerosas muertes atribuidas al cáncer registradas anualmente en nuestro país, ha dispuesto medidas para controlar el consumo de tabaco. 

Aún cuando se ha logrado reducir el número de fumadores, mucho resta todavía por hacer en ese terreno. Bajo esta óptica la Comisión de Salud de AEBU, el CDA de Jubilados y la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer ofrecerán dos charlas vinculadas con la salud, el cáncer y cómo prevenirlo. Ellas tendrán lugar en el tercer piso de nuestra sede central.

El próximo martes 10 de abril, los interesados en estos temas podrán asistir e intercambiar opiniones con la psicóloga social Amanda Sica, presidenta de la Sociedad Uruguaya de Tabacología, quien nos dirá por qué a los agentes de salud les preocupa tanto el tabaquismo. Para conveniencia de los asistentes, este encuentro se realizará en dos horarios: de 10 a 12 y de 18 a 20. 

Un mes después, el jueves 10 de mayo, también de 10 a 12 y de 18 a 20 horas, la doctora Isabel Alonso —jefa del Departamento de Oncología Clínica del Hospital Pereira Rossell— disertará sobre medidas de prevención en cáncer. 

Los antecedentes de las ponentes en estas charlas dan por anticipado una idea del alto nivel técnico que tendrán los encuentros, y un incentivo para asistir y para participar. A no perdérselos.