fbpx Más y más cultura en todo el país | AEBU

Más y más cultura en todo el país

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Más y más cultura en todo el país

Publicado en:

La plataforma AEBU Cultura sigue creciendo y este 2024 continuará su expansión llegando al departamento de Artigas. Además habrá actividades importantes en Montevideo.

Este año será otro año de grandes novedades para AEBU Cultura, la plataforma cultural que promueve el sindicato para la "realización de actividades culturales que buscan un ámbito de inserción y de desarrollo humano". Así lo anunció Sergio Mautone, compañero referente de la plataforma, en diálogo con Radio Fénix.

Uno de los hitos de este 2024 será el desembarco en Artigas, un nuevo departamento que tendrá su espacio cultural organizado por la seccional local, definida por Mautone como "una barra muy entusiasta que viene con muchas ganas".

Aún no hay fechas confirmadas, pero próximamente serán divulgadas. "Ya tenemos unas cuantas cuestiones preconversadas, esperemos en breve estar haciendo un lanzamiento formal", dijo el dirigente.

Pero además, durante todo el año se desarrollará una intensa agenda de actividades en Montevideo y en todo el país. Por destacar algunos acontecimientos ya fijados, Mautone mencionó a la feria Cuenta Cultura, que será en abril en Durazno, y a una muestra de arte visual que se hará en el hall de la Sala Camacuá en homenaje a la Muestra de las Libertades.

Esta última consistirá en una acción recordatoria de aquella muestra que se realizó en setiembre de 1984 en AEBU, convocada por la Comisión de Cultura del sindicato en aquel entonces y que, según recuerda Mautone, "trascendió la capacidad física de AEBU" y reunió a "lo mejor de la expresión visual de la época". Este año, a cuatro décadas de la muestra, se la volverá a poner en valor y será "una hermosa oportunidad de recuperarla".

Por último, otra pata fundamental de AEBU Cultura estará precisamente en la Sala Camacuá, con su cartelera artística a pleno todas las semanas. En el mes de abril, por ejemplo, estará presente la cantante brasileña Maria Creuza, además de la clásica y nutrida oferta de música emergente.

Mautone sostuvo que "la Sala Camacuá está explotando este año", ya que "por sus características es ideal para espectáculos musicales, por sobre todas las cosas".