fbpx “Muy contento de volver a cantar en casa” | AEBU

“Muy contento de volver a cantar en casa”

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

“Muy contento de volver a cantar en casa”

Publicado en:

El autor de "A la ciudad de Montevideo" vuelve junto al pianista noruego Erik Halvorsen y lo acompañarán varios músicos uruguayos este viernes en Sala Camacuá.

Youtube

En Conexión Camacuá conversamos con Daniel Amaro, que se presentará este viernes en Sala Camacuá. El autor de “A la Ciudad de Montevideo”, vuelve con sus canciones milongas y tangueses. Junto al maestro Erik Halvorsen en arreglos y teclados y varios artistas uruguayos.

Amaro comenzó su trayectoria en 1971 en Discódromo (Canal 12) poniendo
música a poetas uruguayos y latinoamericanos. Fue guitarrista y cantante de grupos
beat como Cold Coffee. Su canción “Reina de la Plaza” (conocida como Palomita Che)
fue un fenómeno musical en Uruguay. 

En 1976 se instaló en Madrid y ha tocado con Joaquin Sabina, Ana Belen, Victor Manuel y Luis Eduardo Aute. Su canción “A la Ciudad de Montevideo” ha sido versionada por varios artistas. Actualmente reside junto a Elin (su mujer y madre de sus hijos) en Bergen, Noruega.

Daniel Amaro vive desde fines de los setentas en Noruega, cuando Uruguay y la región atravesaban el contexto histórico de las dictaduras latinoamericanas. “La música en general, si uno sigue escribiendo la misma canción de alguna manera, indudablemente Noruega es un país de consenso donde la gente está muy tranquila”, contó el cantautor. Pienso que cuanto más lejos estoy de Montevideo más montevideano soy, de alguna manera”.

Amaro llega desde Bergen acompañado del pianista Erik Halvorsen, quién también es arreglador y ha trabajado con el cantautor en proyectos como “Uno y su corazón” editado en Montevideo y “Transeuntes” que está próximo a ser editado. Además en este concierto se reunirá también con varios artistas uruguayos. “Invitados de lujo” y además “que estos artistas uruguayos canten mis temas no solo hace todo mucho más atractivo y sino que también lleva a las canciones a lugares insospechados y eso hace que la emoción sea más intensa”.