fbpx Convenio de la ANV con dilatorias | AEBU

Convenio de la ANV con dilatorias

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Convenio de la ANV con dilatorias

Publicado en:

El directorio de la ANV no se sentó a negociar la reducción horaria en el ámbito de la Dinatra, por lo que AEBU recurrirá a un ámbito superior tripartito con la OPP para discutirlo.

Este martes los trabajadores de la Agencia Nacional de Vivienda realizaron un paro entre las 13:30 y las 14:30 horas para movilizarse y acompañar la negociación que llevaron adelante integrantes de la Comisión Representativa y del Consejo del Sector Financiero Oficial en la Dirección Nacional de Trabajo.

El tema sobre la mesa era acordar un convenio colectivo, que de concretarse sería el primero desde la creación de la ANV. De los puntos que propuso el sindicato para incluir en el convenio, todos fueron aceptados y refrendados por el directorio de la empresa, salvo uno, que es el de la reducción de la jornada laboral.

AEBU propone un plan piloto por un año de 7 horas diarias por funcionario, una menos que la jornada actual, pero media más que la que tienen los trabajadores que ingresaron a la ANV por el Banco Hipotecario.

Este tema fue retirado de la negociación por el directorio de la ANV, por lo que el sindicato decidió "solicitar un ámbito superior con la OPP" para poder incluir este tema, según contó al término de la reunión la presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial, María Eugenia Estoup.

El tema de la reducción horaria "es una reivindicación largamente abrazada por el sindicato", agregó Estoup, aspecto sobre el cual "no hemos tenido la negativa, pero tampoco lo hemos podido concretar para poder incluirlo en el convenio".

Estoup dejó en claro que AEBU y particularmente los trabajadores de la ANV se mantienen en conflicto, ya que no está cerrado el acuerdo por el horario y además porque "no es de recibo que el directorio se siente a negociar con nosotros, pero cuando no le gustan algunas de las reivindicaciones del sindicato, retira de la mesa las propuestas y no se hace cargo de lo que se comprometió con los trabajadores".