fbpx Basta de acoso laboral | AEBU

Basta de acoso laboral

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Basta de acoso laboral

Publicado en:

Una delegación de AEBU participó de la movilización de los funcionarios judiciales, quienes reclaman a la SCJ investigaciones y medidas severas por casos de acoso laboral y violencia.

Al comunicado emitido este lunes por el Consejo Central, se sumó la participación activa de AEBU en la movilización que realizaron los compañeros y compañeras de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay enfrente a la sede de la Suprema Corte de Justicia.

La movilización se debió a la gran cantidad de denuncias de acoso laboral que recayeron en los últimos días sobre el director de Servicios Administrativos, Marcelo Pesce, que no han tenido la respuesta de las autoridades que el sindicato esperaba. Además, uno de los trabajadores de esa área, José Luis Richino, se suicidó a causa de los destratos constantes que derivaron en una crisis emocional.

Sonia Lezama y Patricia Plada, ambas integrantes de la Comisión de Salud Laboral, fueron las representantes de AEBU en la movilización. "El Consejo Central entendió que no solo era necesario estar, sino estar con una adhesión a los compañeros judiciales", sostuvo Lezama, en declaraciones a Radio Camacuá.

Lezama lamentó que "tuvo que hacerse toda esta exposición pública para que la Suprema Corte de Justicia tomara de forma diferente el inicio de esta investigación administrativa", y valoró que "la presidenta fue la única que entendió que el director debía tener una remoción inmediata", aunque no tuvo cuórum con el resto de los ministros.

Este hecho recalca la importancia de los colectivos de trabajadores organizaciones para lidiar con estos problemas. "Dentro de lo colectivo es que vamos a encontrar siempre herramientas para solucionar situaciones que nos superan", reflexionó Lezama, quien expresó qua lamentablemente estamos viviendo en "una sociedad profundamente violenta".