fbpx AEBU Fútbol tendrá cancha renovada | AEBU

AEBU Fútbol tendrá cancha renovada

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU Fútbol tendrá cancha renovada

Publicado en:

La propuesta presentada por AEBU Fútbol fue la más votada en el Presupuesto Participativo, por lo que muy pronto la cancha tendrá césped artificial y un vallado perimetral.

Se conocieron en los últimos días los resultados del Presupuesto Participativo 2023, una iniciativa de la Intendencia de Montevideo para solventar la realización de obras propuestas y elegidas por la ciudadanía.

La propuesta más votada del Municipio B y de todo del departamento, con 2195 votos, fue la presentada por AEBU Fútbol, que consiste en la colocación de césped sintético y un vallado perimetral en la cancha que está ubicada en la plaza República Argentina, en la Rambla Gran Bretaña y Durazno.

Ver resultados oficiales del Presupuesto Participativo.

Con esta obra, los cientos de niños que juegan al fútbol en AEBU tendrán un lugar más apropiado y seguro para practicar el deporte, y además permitirá una mejor integración con la comunidad, ya que la cancha también podrá ser utilizada por otras instituciones, como el equipo Sur 2000 de baby fútbol, y escuelas y liceos públicos del barrio.

AEBU Fútbol es una institución fundada en 1987 y que tiene su cancha, llamada Daniel Pérez Cogo, desde el año 2008, cuando le fue cedido el terreno por parte de la Intendencia de Montevideo. Además de baby fútbol, también compite en Liga Universitaria desde el 2002.

Este hito representa un nuevo mojón en su historia, construida en base a mucho esfuerzo, en primera instancia a impulso de profesores del sector deportivo del sindicato, y hoy en día con el incansable trabajo día a día de padres y madres que apoyan la actividad deportiva de sus hijos en un marco de respeto, diversión y valores.