fbpx Manos contra la violencia | AEBU

Manos contra la violencia

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Manos contra la violencia

Publicado en:

La Comisión de Género, Equidad y Diversidad intervino la Plaza Matriz en la víspera del 25 de noviembre, volviendo a dejar una huella contra la violencia hacia las mujeres.

En el marco de un nuevo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, decretado por la Organización de Naciones Unidas para el 25 de noviembre de cada año, la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU realizó una intervención en la Plaza Matriz para concientizar y sensibilizar sobre la temática.

Instalado desde las 11 hasta las 16 horas, un puesto con música, cartelería y merchandising informativo copó la esquina de Sarandí e Ituzaingó, destacándose los grandes paneles blancos con pintura roja disponible para "sellar" las manos de los transeúntes y permitirles escribir un mensaje alusivo a la violencia de género.

La actividad fue realizada en conjunto con la Secretaría de Género y Equidad de la Federación Uruguaya de Salud, y reunió a decenas de militantes de ambos gremios.

"Una experiencia fabulosa"

Una de las integrantes de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU, Carmen Gambera, valoró esta instancia compartida como "una experiencia fabulosa", que tuvo como objetivo "conquistar a la gente para que entienda la gravedad de la violencia que se vive".

"Vinimos a colocar la huella, a poner las frases que nos identifican y a contarle a la gente, a los que pasan y a los vecinos y vecinas, qué es el 25 de noviembre y por qué estamos acá", contó Gambera, recordando a las hermanas Mirabal, asesinadas en 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

"La violencia está muy arraigada y necesitamos luchar. Este año van 38 mujeres asesinadas, aunque no todas son consideradas femicidios a nivel judicial. La lucha es para llegar a 0", concluyó Gambera.