fbpx El 25N también en Las Piedras | AEBU

El 25N también en Las Piedras

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

El 25N también en Las Piedras

Publicado en:

Al igual que en Montevideo, en Las Piedras también habrá actividades con presencia del sindicato alusivas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, AEBU realizará diversas actividades de concientización y difusión de la problemática que atraviesa el país en esta materia.

El día anterior, el viernes 24, la Comisión de Género, Equidad y Diversidad realizará una intervención en la Plaza Matriz de Montevideo (ver nota alusiva), y el propio sábado 25 la seccional de Las Piedras invita a dos actividades diferentes.

La primera de ellas, organizada en conjunto con los gremios hermanos de Ademu y Sinacuida, será en horas de la mañana, de 10 a 13 horas, en la plaza principal de Las Piedras, y consistirá en un gran lienzo que se instalará para que el público que pase por allí deje su huella y un mensaje alusivo a la jornada.

La segunda será a las 18:30 en 18 de Mayo, coordinada junto a la Intersocial de esa localidad y con la presencia de la embajada de República Dominicana. De ese país eran las hemanas Mirabal, cuyo asesinato el 25 de noviembre de 1960 da lugar a la fecha que se conmemora internacionalmente cada año.

La presidenta del seccional de AEBU Las Piedras, Cristina Alfonso, brindó una entrevista a Radio Camacuá, donde dio detalles de ambas actividades e hizo énfasis en la lucha del sindicato y de todo el movimiento social por cambiar una realidad que sigue siendo muy problemática en Uruguay.

Escuchar nota completa aquí.