fbpx Comenzaron elecciones con normalidad | AEBU

Comenzaron elecciones con normalidad

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Comenzaron elecciones con normalidad

Publicado en:

El consejero central Martín Ford expresó que este jueves comenzaron a votarse las Representativas y Seccionales en el interior, y convocó a todo el gremio a participar activamente.

El consejero central y secretario del interior de AEBU, Martín Ford, habló en Radio Camacuá sobre las elecciones de Comisiones Representativas y Seccionales que empezaron este jueves y que finalizarán la semana que viene.

"Para nosotros cada elección es sumamente importante", indicó Ford, ya que es "un hecho significativo de democracia sindical". Además expresó que en el interior, donde ya comenzó la votación, el sindicato está "haciendo un seguimiento" y por ahora "se viene desarrollando normalmente".

En diálogo con nuestra radio, Ford llamó a todo el gremio a participar en las urnas y alegó dos motivos: "Está bueno decidir quiénes son los compañeros que querés que te representen, y también es una demostración de fortaleza del sindicato que haya una gran votación".

También subrayó la importancia de que en el interior la votación "se haga lo más rápido posible", para agilizar los trámites de correo hacia Montevideo, donde hará el escrutinio el día viernes 25.

Sobre la Asamblea Nacional de Delegados, que tuvo lugar el pasado martes 14, Ford destacó: "Realmente nos da la oportunidad de tener las distintas asambleas de circunscripción y tener contacto directo con los colectivos de todo el país", y se refirió al documento que fue aprobado por unanimidad como "un plan estratégico muy importante que engloba los grandes desafíos que tiene el sindicato".

Vea la entrevista completa: