fbpx Un voto que fortalece | AEBU

Un voto que fortalece

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Un voto que fortalece

Publicado en:

Comienzan las elecciones de las Comisiones Representativas y Seccionales de AEBU; los presidentes de los consejos hacen un llamado a participar y decidir en esta instancia tan importante para el sindicato.

Este jueves 16 de noviembre comenzarán a celebrarse las elecciones de las comisiones representativas y las seccionales de AEBU, una instancia de democracia sindical muy importante para el sindicato, ya que se eligen los integrantes de los órganos de dirección más cercanos a los afiliados y afiliadas.

"Las Representativas son el nexo natural y estatutario entre los afiliados y la dirección del sindicato, y son el organismo que se encarga de ser la primera línea del sindicato en cada una de las empresas, ejerciendo una importante función de representación y de organización en cada lugar de trabajo", valoró el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Juan Fernández.

Por su parte, la presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial, María Eugenia Estoup, expresó que "es muy importante que los compañeros participen para que puedan ejercer su derecho al voto". Además señaló que en esta instancia los afiliados decidirán "cuál es la representativa que quieren para los próximos dos años y qué conducción que queremos para la defensa de nuestros derechos en cada una de las instituciones".

En las seccionales del interior del país, que también son parte de esta elección, no se tendrá que ir a votar ya que en todos los casos se presentan listas únicas. Lo mismo ocurre en algunas empresas del sector privado.

Las fechas de votación, para las empresas que sí tendrán pugna electoral, serán el 16, 17 y 20 de noviembre en el interior; y el 21, 22 y 23 de noviembre en Montevideo. El escrutinio se hará el 24 de noviembre en la sede central de AEBU.