fbpx Una pausa para recordar y reflexionar | AEBU

Una pausa para recordar y reflexionar

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Una pausa para recordar y reflexionar

Publicado en:

El 24 de octubre se inaugurará una Placa de la Memoria en el Jardín y Extensión Escolar de AEBU. Maestras referentes de la actualidad valoraron este acto que permite reflexionar sobre lo hecho.

"Esta placa nos permite hacer una pausa, volver a mirar, a valorar, a conocer, a profundizar el origen tan valioso de esta institución", dijo la actual directora del Jardín y Extensión Escolar de AEBU, Andrea Pereiro.

La placa de memoria será colocada en la puerta del edificio ubicado en la calle Juan Carlos Gómez 1272, y recodará que en ese lugar "sucedió el cobijo y el cuidado de los niños y las niñas, y las familias, en el período de la dictadura", como explicó la maestra coordinadora de Extensión Escolar, Amparo Delgado.

"Como docentes del hoy, nos da la alegría sentir cómo ese impulso, ese latir original que tuvo el jardín, sigue estando presente en el día a día", valoró Pereiro. La directora sostuvo que la esencia se mantiene "acompañando las dificultades del hoy, que son distintas a las de otros tiempos, pero que necesitan un tiempo, un pienso y un diálogo permanente".

Para Delgado, "este reconocimiento es darle un lugar a ese Jardín y lo que fue la Guardería de aquel entonces, como un lugar de cuidado para las infancias en un momento de mucha complejidad social".