fbpx Falencias de seguridad al descubierto | AEBU

Falencias de seguridad al descubierto

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Falencias de seguridad al descubierto

Publicado en:

Tras el asalto sufrido por una agencia del BROU, la Comisión Representativa se expresó en contra del marco de seguridad en los bancos estatales y la falta de funcionarios policiales.

Este lunes por la tarde, la agencia del Banco República ubicada en Avenida Italia y Solferino, en el barrio Buceo, fue víctima de un asalto a mano armada, perpetrado por delincuentes que se llevaron el dinero en efectivo que manejaban los empleados y el arma del guardia de seguridad.

Ante esta situación, la Comisión Representativa del BROU lamentó el incidente y criticó las "falencias del marco de seguridad que hoy en día se maneja en los bancos estatales".

Martín Arismendi, presidente de la Representativa, declaró a Portal AEBU que "se dio un retroceso en la presencia de oficiales del Ministerio del Interior en muchas sucursales del país, particularmente en las sucursales de Montevideo"

Según Arismendi, la presencia de policías en las agencias es "un elemento realmente disuasorio a la hora de que se cometan este tipo de delitos", sin embargo el Ministerio "ha venido a contrapelo y teniendo una posición más reactiva que preventiva".

El presidente de la Comisión Representativa del Banco República recordó otro hecho del pasado reciente en la agencia Punta de Rieles, que tras dos robos sufridos recién recibió seguridad policial.

"La posición que tenemos nosotros es que no hay que seguir yendo atrás de la pelota y tomando decisiones reactivas, sino que la prevención y la buena política de seguridad tiene que darse reforzando la seguridad que tenemos hoy y que la presencia de al menos algún oficial del Ministerio del Interior debe ser una garantía mínima a la hora de preservar la seguridad, tanto física y emocional, de los compañeros como de los propios clientes", concluyó Arismendi.