fbpx Comisión Central de Salud Laboral lanza capacitación para el segundo semestre | AEBU

Comisión Central de Salud Laboral lanza capacitación para el segundo semestre

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Comisión Central de Salud Laboral lanza capacitación para el segundo semestre

Publicado en:

El próximo jueves 20 de julio se inicia el ciclo de capacitaciones 2023, dirigido a integrantes de las comisiones bipartitas de salud laboral de las empresas afiliadas a AEBU.

Los cursos estarán a cargo del docente Tec. Prev. Walter Migliónico, especialista en formación de trabajadores en salud y seguridad en el trabajo de OIT y están dirigidos a integrantes de las comisiones bipartitas de salud laboral de las empresas que representamos en AEBU.

A partir del plenario realizado por esta Comisión el pasado 8 de junio, relevamos diferentes necesidades y demandas. Y es a través de este ciclo de formación que comenzamos a brindar respuesta a esas demandas de los y las compañeras para el mejor desempeño de sus roles. En el primer encuentro se trabajará en una introducción a la Salud Laboral.

Son diversos los motivos que convergen hacia la falta de valoración del desgaste que sufre nuestra salud en el trabajo. Por ello, consideramos que es necesario comenzar a ver la relación, el estado o la condición de salud desde otra perspectiva, privilegiando la defensa de ese único bien con el que contamos las y los trabajadores: nuestro estado o condición de salud.

Visibilizar la relación salud y trabajo

¿Cuál es o debiera ser nuestra interpretación como trabajadoras y trabajadores? En esta primera instancia de cuatro horas se analizarán los diversos componentes de la relación trabajo y salud desde varios puntos de vista: derechos humanos, científico, económico, legal y social.

A continuación compartimos el cronograma completo de capacitaciones para este ciclo 2023:

Fecha

Modalidad

Tema

Horario

20/7/2023

Presencial (Sede AEBU central)

Introducción a la Salud Laboral

de 14:00 a 18:00 h.

15/8/2023

Presencial (Sede AEBU central)

El marco normativo legal vigente en materia de Salud y Seguridad en el trabajo.

de 13:00 a 18:00 h.

19/9/2023

Presencial (Sede AEBU central)

Los factores de riesgo en el trabajo

de 13:00 a 18:00 h.

17/10/2023

Presencial (Sede AEBU central)

Metodología Sindical de Análisis de las Condiciones y Medio Ambiente de trabajo.

de 13:00 a 18:00 h.

Es importante la mayor participación de todas y todos los delegados de comisiones bipartitas de salud laboral y confirmar asistencia por mail a: comisionsalud@aebu.org.uy

Si bien la inscripción puede ser a todos los talleres del ciclo o por separado, sugerimos poder realizar la capacitación completa.
       
Por más información dirigirse a comisionsalud@aebu.org.uy