fbpx A fortalecer nuestra democracia | AEBU

A fortalecer nuestra democracia

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

A fortalecer nuestra democracia

Publicado en:

En este mes de abril volvemos a elegir nuestros representantes en los órganos de dirección de AEBU. El jueves 20 comienza la votación en el interior y el martes 25 en Montevideo.

Las autoridades de AEBU para el período 2023-2025 serán elegidas este mes, en un proceso que se desarrollará el jueves 20 y viernes 21 de abril en el interior del país, y del martes 25 al jueves 27 de abril en Montevideo.

Los afiliados y afiliadas votarán los integrantes del Consejo Central, de los Consejos de Sector Financiero Oficial y Sector Financiero Privado, de las Comisiones Fiscal y Electoral, el Consejo de Disciplina, y de los Consejos Directivos Autónomos de Jubilados y Pensionistas, Funcionarios de AEBU y Funcionarios de Caja Bancaria.

En el interior, los electores sufragarán en las seccionales de AEBU o en las sucursales de las empresas. En todos los casos se cuantificarán como votos observados, a excepción de las empresas que tengan su casa central en el interior.

En Montevideo la votación se hará en la sede central de AEBU (Camacuá 575), de 10 a 19 horas, en las centrales de las empresas, o en sucursales de las empresas, en cuyo caso serán también votos observados.

El viernes 28 de abril se realizará el escrutinio y el 5 de mayo la toma de posesión de los nuevos representantes en los órganos de dirección.

La participación en esta instancia es fundamental para hacer un sindicato más democrático y más fuerte, fiel a la historia de AEBU.