fbpx ¡Todos al Primero de Mayo! | AEBU

¡Todos al Primero de Mayo!

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

¡Todos al Primero de Mayo!

Publicado en:

No menos de 50 actos celebratorios del Primero de Mayo tendrán lugar mañana en diferentes puntos del país.

El PIT-CNT informó a los medios de comunicación los detalles organizativos del acto del 1 de Mayo en Montevideo. Desde temprano en la mañana se realizarán diferentes concentraciones en zonas capitalinas que confluirán luego en la Plaza Mártires de Chicago; posteriormente se marchará por la avenida Libertador hasta la calle Valparaíso, por donde se agitarán entre otras las banderas de AEBU. Allí tendrá lugar un espectáculo artístico previo a la parte oratoria. 

Quienes por distintas razones no puedan participar tienen la posibilidad de seguir estas actividades a través de Youtube.

Por su parte, nuestro secretario general y secretario de Prensa y Propaganda del PIT-CNT Fernando Gambera encabezará la oratoria del acto a celebrarse en Las Piedras a las 9 de la mañana. Este será uno de los encuentros de trabajadores que se repetirán en distintas poblaciones del interior, no solamente en las capitales sino también en localidades de menor cantidad de habitantes.

Detalle de actividades 

Este domingo, a partir de las 9 de la mañana, se desarrollarán tres caravanas que partirán desde Plaza Colón, Plaza Lafone y Plaza Huelga General. Asimismo, habrá decenas de ómnibus en estratégicos puntos barriales para el traslado hacia la Plaza Mártires de Chicago.

Está previsto que a partir de las 10 de la mañana las tres caravanas lleguen a la plaza y desde allí se marche por la avenida del Libertador hasta la calle Valparaíso donde estará ubicado el estrado. A esa hora comenzará la transmisión a través de TV Ciudad, redes del PIT-CNT y distintos medios que se están sumando, especialmente radiales.

El acto comenzará con la actuación de la orquesta de Afusodre, la interpretación del Himno Nacional, la Internacional y a continuación un espectáculo artístico.

La oratoria la abrirá un representante de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y luego hablarán Fernanda Aguirre, Elbia Pereira y Marcelo Abdala.

El cierre está previsto con la actuación de la banda Salados.