fbpx Seccional Nueva Helvecia abre sus puertas a la sociedad | AEBU

Seccional Nueva Helvecia abre sus puertas a la sociedad

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Seccional Nueva Helvecia abre sus puertas a la sociedad

Publicado en:

La Seccional Nueva Helvecia de AEBU hizo un balance de su trabajo durante 2021 y en él se puede apreciar su profunda inserción en la colectividad de esta ciudad coloniense.

La integrante de la conducción de la Seccional Nueva Helvecia, Juanita Hernández, relató a los medios de AEBU que en 2021 la UTU de esa ciudad comenzó a efectuar una reforma en su local de la calle 25 de Agosto. Por ese motivo su director solicitó una reunión con las autoridades seccionales para explorar la posibilidad de contar con un salón alternativo en nuestra sede. La respuesta de nuestros compañeros fue positiva y de esta forma se le cedió a UTU un salón para dictar sus clases de informática en horario nocturno. 

Por otra parte, durante el otoño y hasta el mes de agosto, junto con la Intersocial de Nueva Helvecia y con el apoyo central de AEBU se repartieron canastas para ayudar a 25 familias perjudicadas por la coyuntura económica.

La seccional también prestó su local al Grupo Feminista de Nueva Helvecia para que realizara su Gratiferia quincenal. De esta forma se hizo posible una iniciativa de exhibición y entrega gratuita de ropa usada reunida a lo largo de cuatro meses, y posteriormente acondicionada para su entrega. El lema de la Gratiferia es «trae lo que quieras (o nada) y llévate lo que quieras (o nada)». 

Este mismo grupo trabajó desde el local de AEBU en la preparación del 8 de Marzo. Se participó en la marcha del Día Internacional de la Mujer, se elaboraron cánticos, durante este recorrido se hicieron dos estaciones artísticas, y finalmente se leyó la proclama en una plaza local.

Juanita Hernández recordó también que en marzo de 2021 se cedió a UTU el pasaje por el callejón que da a la calle Treinta y Tres y adelantó: «Este año seguiremos trabajando porque nos enfrentamos a un nuevo invierno en el cual aparentemente tendremos la misma situación que el año pasado», porque ser sindicato «es abrir las puertas y trabajar en pos de una mejor sociedad».