fbpx AEBU analiza serie de paros contra rebaja salarial | AEBU

AEBU analiza serie de paros contra rebaja salarial

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU analiza serie de paros contra rebaja salarial

Publicado en:

Este martes 28 habrá un paro en toda la banca oficial de Montevideo y el área metropolitana a partir de las 13.30, sin atención al público.

A consecuencia del reiterado propósito del Gobierno de rebajar los salarios de los bancarios del Estado —anunciado por sus representantes en las negociaciones para la renovación del convenio del sector— AEBU analiza importantes medidas de lucha. Estas comenzarán a efectivizarse esta semana y se agudizarán con el correr de los días, si los negociadores oficiales no varían su posición. 

Además de las dependencias de Montevideo, el martes 28 pararán las ubicadas en Parque Roosevelt, La Paz y  Las Piedras, y sus trabajadores se concentrarán frente a la Agencia 19 de Junio. Desde allí se iniciará una marcha que pasará frente al Ministerio de Economía y las casas centrales de los bancos del Estado, para finalizar ante la Torre Ejecutiva. El horario de reintegro a las dependencias se indicará sobre el final de la movilización. 

Una vez cumplida esta medida se reunirá de inmediato el Plenario Nacional de Delegados de la Banca Oficial en el local de AEBU para resolver las acciones de lucha que acompañarán las futuras negociaciones. En este plenario se discutirán el estado actual de la negociación por la renovación del convenio del sector y las medidas de lucha propuestas por el Consejo del Sector Financiero Oficial. Están convocados a participar en el plenario todos los compañeros delegados, tanto los participantes en la movilización anterior como aquellos de las demás zonas del país. 

Medidas a analizar por el plenario 

  1. Jueves 30 de diciembre: paro en los departamentos de Colonia, San José y Soriano, con concentración en Colonia del Sacramento. 
     
  2. Martes 4 de enero: paro en los departamentos de Maldonado y Rocha con concentración en Rocha. 
     
  3. Miércoles 5 de enero: paro en los departamentos de Paysandú, Salto y Río Negro, con concentración en Paysandú. 
     
  4. Paro de 24 horas con marcha a Punta del Este en fecha a establecer, e invitación a participar a la Mesa Coordinadora de Entes del Estado (MSCE). 
     
  5. Corte de guardias en ATM (cajeros automáticos) en zona costera y Colonia.