fbpx Viviendas promovidas para afiliados a AEBU con financiación BHU | AEBU

Viviendas promovidas para afiliados a AEBU con financiación BHU

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Viviendas promovidas para afiliados a AEBU con financiación BHU

Publicado en:

Los afiliados a AEBU tienen la oportunidad de acceder a apartamentos en Maldonado, dotados de equipamiento bonificado y financiados por el BHU con tasas y plazos preferenciales.

En marzo de 2020 AEBU firmó un convenio por el cual nuestros compañeros pueden acceder a préstamos hipotecarios en condiciones especiales. Este acuerdo abarcó al Banco Hipotecario, AEBU y el Banco de Seguros, que abate el costo del seguro de vida incluido en el crédito de vivienda. Gracias a él los afiliados gozan de mejores tasas y plazos por los préstamos hipotecarios que contraten.

La semana pasada AEBU firmó un nuevo convenio relacionado con el anterior. En este caso se trata de un acuerdo con una promotora inmobiliaria que ofrece apartamentos para vivienda o inversión en Maldonado. Se trata de unidades de interés social con los beneficios impositivos de la Ley 18 795 y se entregan con equipamiento de línea blanca bonificado y placares en los dormitorios.

Los Dólmenes es el edificio ofrecido en Maldonado, sobre Bulevar Artigas y Ruiz Zorrilla, con conexiones rápidas hacia Punta del Este y San Carlos.  

Con ocasión del acuerdo «madre» firmado en 2020, el secretario de Relaciones Internacionales consejero Gonzalo Pérez había destacado a Portal AEBU «un elemento fundamental» del convenio para los afiliados a AEBU: este les permitía contar con «la mejor tasa y los mejores plazos que el Hipotecario ofrece a sus ahorristas». 

Otros aspectos también señalados por Pérez son que este convenio autoriza la cobertura de hasta el 100 % del valor de la vivienda y que, por el hecho de que el Banco de Seguros negocia directamente con el BHU, nuestros compañeros obtienen un beneficio del 14 % en el costo del seguro de vida, a la vez que una apreciable mejora con respecto a los créditos habituales.

Más información