fbpx Foro internacional sobre pensiones | AEBU

Foro internacional sobre pensiones

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Foro internacional sobre pensiones

Publicado en:

El jueves 18 de noviembre tendrá lugar en Montevideo y Bogotá, en forma interactiva, una mesa redonda sobre sindicatos financieros y seguridad social. 

En vísperas de una reforma de la seguridad social, visualizada desde los sindicatos como parte del ajuste económico que sufre el país, se desarrollará para todo el continente la mesa redonda «Los sindicatos financieros y los sistemas de pensiones». Se trata de un enfoque directamente vinculado con nuestra Caja Bancaria, su innovadora reforma de 2008 y su proyecto de futuro.

La mesa —que se extenderá entre las 11 y las 14 horas— tendrá dos sedes físicas: la Sala Camacúa de AEBU en Montevideo y el Hotel Radisson Metrotel de Bogotá (Colombia).

Con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert (FES) y de UNI Américas, esta jornada podrá seguirse por Zoom, con un programa que incluye la presentación de un avance de investigación sobre los sistemas de pensiones en América Latina a cargo de los economistas de la Comisión Técnica Asesora de AEBU (CTA), Soledad Giudice y Aníbal Peluffo.

Posteriormente, la investigación de AEBU será comentada por sindicalistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, el Salvador y Perú. También en esta sección estará representado Uruguay por nuestro compañero Leonardo Di Doménico, integrante del Consejo Honorario de Caja Bancaria por los trabajadores activos.

Para la apertura del evento están previstas las intervenciones de Lucia Lindner, directora de Juventud de UNI Américas; Dörte Wollrad, representante de la FES en Uruguay; Francisco Sánchez Zambrano, presidente de la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios (ACEB); Miller Ramírez, presidente del Sindicato de Trabajadores Bancarios de Colombia (Sintrabancol),  y Alex Nicolau (de UtoU).