fbpx Un último impulso para llegar a las firmas | AEBU

Un último impulso para llegar a las firmas

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Un último impulso para llegar a las firmas

Publicado en:

De cara al tramo final de la campaña de recolección de firmas contra 135 artículos de la LUC, AEBU ha definido cómo desplegarse al máximo para cumplir el objetivo.

Con este fin nuestros compañeros atienden diariamente varias mesas fijas, a la vez que practican el delivery de firmas con recolección a domicilio. En este último caso solo es necesario comunicarse a través de WhatsApp con cualquiera de estos números:

Jornadas de fin de semana

El próximo fin de semana habrá dos jornadas de recolección a las que convocamos a sumarse. El sábado 3 —con concentración a las 10.30 en Palermo y Grito de Gloria— se hará un puerta a puerta en la cooperativa Punta Gorda. La actividad se extenderá hasta las 13 horas. Ese mismo día nuestros compañeros también apoyarán una mesa de la Comisión de Género que se instalará en Tres Cruces.

El domingo 4, con concentración en el local de AEBU, se instalarán dos puestos fijos en la Rambla y Ciudadela y Rambla y Paraguay que permanecerán activos durante todo el día. Los integrantes de la Comisión Pro Referéndum de nuestro sindicato informaron a Portal AEBU que a pesar de las dificultades climáticas de esta semana ha aumentado marcadamente el número de firmas obtenidas.

Exhortación del PIT-CNT

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió ayer un comunicado vinculado con un necesario último impulso para llegar al número requerido de firmas contra 135 artículos de la LUC. Son conocidas por todos las dificultades planteadas por la pandemia para la recolección de las firmas y también los obstáculos opuestos por el Gobierno a esta iniciativa popular. A pocos días de finalizar el plazo para su presentación el próximo 8 de julio, la hazaña es posible. Faltan pocas firmas para rubricar esta enorme gesta popular, y es necesario en este último tramo poner al servicio de esta causa toda nuestra energía, esfuerzos y recursos disponibles.

En esta última semana, en la que nuestro pueblo define cosas tan relevantes, precisamos que miles de compañeros contribuyan con su esfuerzo a recolectar los apoyos que faltan. Seremos miles de mujeres y hombres de nuestro pueblo, desplegados a lo largo y ancho de nuestra patria, para reunir las voluntades que nuestra democracia necesita.

Convocamos a las trabajadoras y trabajadores, al conjunto de nuestro pueblo en todos los rincones del país, a firmar. A solicitarle las firmas a las personas que integran su familia, a sus vecinas y vecinos. A salir masivamente al encuentro con la ciudadanía para que se pronuncie la voz soberana de nuestro pueblo. El objetivo lo merece.