AEBU capacitará a concursantes del BROU

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU capacitará a concursantes del BROU

Publicado en:

Como ya lo realizó en oportunidades anteriores, el Área de Formación de AEBU capacitará en forma gratuita a los participantes del concurso de ingreso al Banco República.

El Consejo Central de AEBU aprobó ayer la realización de cursos de capacitación gratuitos para los aspirantes a ingresar al Banco República inscriptos en el llamado recientemente efectuado por esta institución para auxiliares de ingreso. Realizados vía Zoom, estos cursos estarán a cargo del Área de Formación del sindicato que cuenta con varias experiencias de capacitación similares para ingresos a bancos públicos. 

Las inscripciones para el concurso comienzan el 14 de junio próximo y terminan el 3 de julio y a abarcarán a todos los departamentos del país. Para cuando se sustancien sus etapas previas y se conozca el listado de los participantes, el Área de Formación ya tendrá conformado su programa y los equipos que capacitarán a los concursantes en forma remota.

Todos los docentes son compañeros trabajadores y brindarán su colaboración intergeneracional en forma generosa, en su tiempo libre, en momentos en que resulta difícil insertarse en el mercado laboral con sueldos decentes como los ofrecidos por la banca oficial.

Quienes al fin de las cuatro etapas del concurso superen los mínimos requeridos integrarán una lista de prelación ordenada de acuerdo con los puntajes obtenidos, y posteriormente comenzarán a ser llamados por el BROU de manera gradual para la cobertura de un tercio de las vacantes generadas.